BUENOS AIRES.- La hija del periodista Miguel "Tití" Fernández murió esta madrugada en un accidente de tránsito cuando regresaba de cubrir el partido entre Argentina y Suiza. María Soledad Fernández, de 26 años, trabajaba para la cadena deportiva TyC Sports y perdió la vida en una ruta de la ciudad de Oliveira cuando salía de San Pablo a Belo Horizonte.
Según los bomberos, el auto en el que viajaba la hija del reconocido periodista deportivo, que se encuentra en Brasil cubriendo el Mundial para la TV Pública, perdió el control y se accidentó, chocando contra otro vehículo. Esto provocó que la desafortunada joven saliera despedida del habitáculo con el fatal desenlace.
Esta lamentable muerte tiene llamativas similitudes con la trágica historia de Faryd Mohamed, hijo del ex futbolista y actual director técnico Antonio Mohamed. Ambos hijos de personas públicas, los dos encontraron la muerte en accidentes de tránsito de características muy parecidas mientras acompañaban a sus padres presenciando un Mundial de fútbol.
En aquel entonces, el hijo del ex futbolista de Huracán falleció por las graves heridas sufridas en un accidente automovilístico en Alemania mientras presenciaba junto a su padre el Mundial de 2006. El 1° de julio de ese año, luego de la eliminación de Argentina en cuartos de final, Faryd Mohamed viajaba con su padre y tres amigos del DT rumbo al aeropuerto de Frankfurt, cuando fueron embestidos desde atrás por un auto en el que viajaban tres jóvenes alemanes.
El director técnico, su hijo y los tres acompañantes habían presenciado el partido Alemania-Argentina y en el momento del choque viajaban en una casa rodante por la autopista A4, entre Dresde y Eisenach. El hijo de Mohamed permaneció internado en grave estado en la clínica universitaria de Jena, al este de Alemania y finalmente falleció el martes 4 de julio.
En el fatídico choque, Antonio Mohamed sufrió una triple fractura en una pierna. Según fuentes policiales, el auto que había embistido la casa rodante, conducido por un joven de 22 años, iba a 180 kilómetros por hora. La casa rodante rompió el guardarrail de la autopista y cayó cinco metros a un camino adyacente.
En tanto, esta madrugada, la hija de Tití Fernández, que no conducía el vehículo, se encontraba acompañada por otros dos periodistas Juan Daniel Berazagueti (43) y Javier Bruno (42) quienes fueron rescatados e internados con heridas de diversa consideración, pero están fuera de peligro. Ella, lamentablemente, perdió la vida.